miércoles, 24 de junio de 2015

Duch Gary, Irene


IRENE DUCH GARY
(1947-2008)


Licenciada en Pedagogía y escritora. Nació en Mérida, Yucatán. Estudió en el Colegio Ana María Medina y en la Preparatoria N°1 de la Universidad Autónoma de Yucatán. Sus estudios profesionales los realizó en la Facultad de Filosofía de la UNAM (1970-74). Fue auxiliar de investigación en el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa de la UNESCO de 1972 a 1974; Directora Didáctica y Orientación Pedagógica del Departamento de Educación Pública del Estado de 1974-1975; Subdirectora técnica de la Escuela Normal Superior de Yucatán y Asesora pedagógica de la Preparatoria Felipe Carillo Puerto de Motul (1975).
Impartió cátedra y realizó trabajos de investigación sobre la enseñanza para diversas instituciones oficiales y académicas. Autora de manuales de metodología administrativa y pedagógica. Escribió el libro de poesía Si abril y el viento y es coautora de Poemas de octubre y Espejo de presagios, colectivos de Ediciones Platero. Sus trabajos han sido publicados en las revistas: Páginas, Signos e Integración[1]




[1] Diccionario de escritores de Yucatán. Peniche Barrera, Roldán y Gaspar Gómez Chacón. Compañía Editorial de la Península, México. 2003. P. 59.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario