lunes, 29 de junio de 2015

Rodríguez Guillermo, Beatriz

Beatriz Rodríguez Guillermo
(1959 - 2016)


Escritora y maestra. Nació en Mérida Yucatán donde realizó sus estudios profesionales en la Normal Rodolfo Menéndez de la Peña y posteriormente la licenciatura y maestría en Educación en la Universidad Pedagógica Nacional.
Realizó publicaciones de Lectura y escritura creativas en la educación primaria. Entre su obra de creación se encuentran varios poemarios como: En tonos diferentes y Preciso instante de amor. También aparece su poesía en las antologías La voz ante el espejo y Horas a salvo. También publicó cuentos para niños, como La lechuza y el ratón.
Su obra El sol alrededor del parque mereció el premio Estatal de Cuento para niños (1993). La Academia Yucatanense de Ciencias distinguió su trayectoria con un reconocimiento y el Gobierno del Estado le entregó la medalla al Mérito Artístico en el área de Letras. Se ha desempeñado en cargos como: Jefa del Departamento de Servicios Culturales en la Secretaría de Educación Pública; Directora de Comunicación Social de la misma dependencia y Directora del Centro Cultural del Niño Yucateco (CECUNY).
También se reconoce su trabajo en el suplemento cultural El Juglar del Diario del Sureste, en el periódico Por Esto! Y en la revista Fem. [1]




[1] Diccionario de Escritores Yucatecos. Peniche Barrera Roldán y Gómez Chacón Gaspar. Segunda Edición CEPSA, 2003.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario