viernes, 8 de abril de 2016

Jorge Victoria Ojeda


 

Jorge Victoria Ojeda

Es Doctor en Antropología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Doctor por la Universitat Jaume I, España. Es Profesor-Investigador en la Unidad de Ciencias Sociales del Centro de Investigaciones Regionales de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Ha publicado trece libros, numerosos capítulos y artículos sobre temas de negritud, piratería, fortificaciones e historia regional y del Caribe. Entre los libros destacan Las tropas auxiliares de Carlos VI. De Saint-Domingue al mundo hispano (España, 2011), Las tropas del Rey en Centroamérica. Historia de los negros súbditos de la monarquía española (Costa Rica, 2009), y Las torres de vigía en Yucatán. Una manifestación histórica de la proyección hispana a ultramar (España, 2007). Ha recibido por sus investigaciones los premios “Hispanoamericano de Ensayo Histórico” (2002), el de “Pensamiento Caribeño” (2004) y el “Premio Ayuntamiento de Mérida a la Cultura Ciudadana”, categoría Historia y Crónica (2014). Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores Nivel II. 

El libro Corrupción y contrabando en la Península de Yucatán. De la Colonia a la Independencia fue publicado por la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán y el Conaculta en 2015.

Publicaciones relacionadas:
Corrupcion y contrabando
 Yucatecos de otros rumbos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario