lunes, 10 de octubre de 2016

Carlos Bojórquez Urzáiz

 


CARLOS BOJÓRQUEZ URZÁIZ



Es un escritor, antropólogo e historiador mexicano. Estudió en la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán y fue catedrático e investigador en dicha institución de 1976 a 2011. Se desempeñó como Director de dicha Facultad de 1985 a 1993. Obtuvo el doctorado en Historia en la Universidad de La Habana.
Como docente ha sido profesor visitante de diversas universidades en: La Habana, Nueva York, California, Florida, Panamá, la Bolivariana de Venezuela, y la Universidad de Pablo de Olavides, en Sevilla España. Asimismo fue consultor de la Unesco en temas relacionados con José Martí.
Entre algunas de sus obras se encuentran: Morley y la agricultura maya: Un problema en discusión; Estructura agraria y maíz después de la Guerra de Castas;Cuatro ensayos de historia yucateca; Lo ignoraba usted (compilación hemerográfica de Alfredo Barrera Vásquez); Cubanos patriotas en Yucatán; Cartas de un exiliado (en coautoría con Luis Millet Cámara), Habanero campechano y ¿Quién fue José Martí?.
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario